POINTER INGLÉS

(English Pointer)

Estándar FCI  N° 1  / 28.10.2009 / E 

TRADUCCIÓN :  Dr.Federico del Valle.
ORIGEN : Gran Bretaña.
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : 28.07.2009.
UTILIZACIÓN : Perro de muestra.
CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 7     Perros de muestra.
Sección 2.1  Perros de muestra ingleses y
irlandeses, Pointer.
Con prueba de trabajo.
APARIENCIA GENERAL : El Pointer es armonioso, bien construido en todo su conjunto. Él da una impresión de fuerza y de agilidad. Su perfil general describe una serie de elegantes curvas.
TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO :  Aristocrático. Activo, de todo su conjunto emana una impresión de fuerza, perseverancia y de rapidez. Buen carácter; de una natural indeferencia.
HISTORIA: "El origen se remonta en el siglo XVII, cuando algunos ingleses comenzaron la cría de perros de caza que se adecuasen a la práctica de este deporte con escopeta. En la primera exposición canina celebrada en Inglaterra sólo se admitían perros de razas pointer o spaniel.
Como ocurre tantas veces, existen varias teorías acerca de los orígenes del pointer. Algunos expertos afirman que es descendiente del braco francés mientras otros dicen que su antepasado en el braco inglés. Una tercera corriente tiene la opinión de que fue el braco español el padre de esta estirpe, ya que este perro se estableció en Gran Bretaña por 1793." (Wikipedia)

Imagen de Criadero Del Conde Callejas, Chile