CLUMBER SPANIEL

Estándar- FCI N° 109  12.01.2011/ES

TRADUCCIÓN : Brígida Nestler / Versión original  : (EN)
Supervisión Técnica : Miguel Ángel Martínez
ORIGEN  : Gran Bretaña.
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR OFICIAL VÁLIDO : 13.10.2010.
CLASIFICACIÓN FCI : Grupo    8 Perros cobradores de caza, perros levantadores de caza, perros  de  agua.
Sección    2      Perros levantadores de caza.
Con prueba de trabajo.
BREVE RESUMEN HISTÓRICO: Se dice que los Clumber Spaniel llegaron desde Francia hace más de doscientos años. El Clumber fue llevado a Gran Bretaña por el Duke de Newcastle y criado en su hogar familiar en Clumber Park, en Nottinghamshire.
Es un perro muy pesado y su ritmo de trabajo es más pausado que el de los otros Spaniel. Se ha permitido que sean más pesados, a partir de 1950, y el peso límite actualmente es de 34 Kg a pesar del exceso en algunos ejemplares. De todas maneras, los amantes de la raza se aseguran  que este gran tamaño no cause alguna debilidad en su posterior.
APARIENCIA GENERAL  :  Es  un perro  bien  equilibrado, de  osamenta firme, activo,  con  una  expresión reflexiva;  su  aspecto  general denota fortaleza. El Clumber debe ser firme, activo y capaz de realizar trabajos diarios en el campo.
TEMPERAMENTO/COMPORTAMIENTO : Es estoico, con corazón generoso, muy inteligente, con una actitud determinada que realza sus habilidades naturales. Es un trabajador silencioso con un olfato excelente.  Es  constante,  confiable, cariñoso  y  digno,  más reservado que  otros tipos  de Spaniel,  pero no muestra  tendencias agresivas.

Imagen de Internet. (Wikipedia)